¿Que tanto conoce de la composición de la grasa de la piel de pollo? -
Todos los ácidos grasos cumplen funciones específicas en nuestro cuerpo, por lo que resultaría perjudicial restringir o eliminar su consumo. Con frecuencia escuchamos a profesionales de la salud, especialmente médicos y nutricionistas, prohibir a sus pacientes el consumo de la piel de pollo, incluso desde la infancia. Es importante recordar que los niños necesitan consumir una adecuada cantidad de ácidos grasos tanto saturados como insaturados, puesto que se encuentran en crecimiento y desarrollo y estos nutrientes son sustratos fundamentales para la síntesis de membranas celulares.
RECETAS - Pinchos con Rollitos
Ingredientes: 4 pechugas sin piel deshuesadas y aplanadas, 1 cucharadita de pasta de ajo, 2 cucharadas de pasta de tomate, 4 tiras de tocineta, hojas de albahaca, sal, pimienta y aceite. Extienda las pechugas. Agregue a la pasta de tomate la pasta de ajo y esparza sobre el pollo. Ponga luego una tira de tocineta y una hojita de albahaca, sal y pimienta. Haga unos rollos bien apretados y corte en rodajas. Ensártelos en unos palitos de pincho, unte con aceite y cocine completamente en la parrilla.
Valor nutritivo - Propiedades nutricionales de la carne de Ave.
La calidad nutricional de la carne de pollo radica en su aporte de proteinas de alto valor biólogico, niacina, vitaminas A, B6, B12, ácido fólico, hierro, zinc y fosforo. La calidad nutricional del pollo depende de sus condiciones de crianza y procesamiento. Es así como el alto contenido de grasa monoinsaturada solo es posible porque estas aves son alimentadas a base de maiz, soya, y girasol.
RECETA - Tortillas con espinacas
(De 3 a 4 porciones) 6 huevos, aceite el necesario, 1 y ½ tazas de espinaca picada, ¾ taza de queso crema, ¼ taza de crema de leche, sal y pimienta al gusto. Cebollino picado y salsa de tomate para decorar. Batir los huevos con sal y pimienta, seis tortillas delgadas con el aceite necesario. Mezclar en un recipiente la espinaca cruda con el queso crema, la crema de leche y salpimentar al gusto. Colocar en el plato o bandeja de servicio una tortilla, cubrir con la mezcla de queso crema y espinaca. Decorar con salsa de tomate y cebollino picado. Servir frío.